Citroen

Buscar productos para mi vehículo
  • El año no está

Preguntas frecuentes



Mapa

Citroen Zonas de riesgo

Registro de cuenta y facturación

Nueva ley Francesa de Radares








Mapa

  1. Sé adonde voy. ¿Para qué necesito un sistema de navegación?
    La navegación GPS le ayuda a encontrar las rutas más eficaces a sus destinos, lo que le permite ahorrar tiempo, combustible y dinero. El sistema de navegación Citroen le proporciona algo más que direcciones de A a B, también le ayuda a encontrar lo que necesita, como el aparcamiento, el hotel, la gasolinera o el restaurante más cercanos. Asimismo, gracias a la ventaja añadida de la información del tráfico, le proporcionará también una ruta alternativa cuando la habitual se encuentre congestionada. Además, para su tranquilidad, puede determinar su posición exacta en caso de que necesite asistencia en carretera.
    Arriba

  2. ¿Qué ventajas presenta el sistema de navegación Citroen integrado en el salpicadero?
    El sistema de navegación Citroen está diseñado para cumplir las normativas de seguridad y las especificaciones de automoción. La unidad se conecta con los sistemas electrónicos del vehículo, como el sensor de velocidad, el sensor óptico y el sensor de giro, para proporcionar navegación por estima (DR) cuando se deja de recibir la señal GPS, lo que evitará que se pierda. Se han optimizado el tamaño y la calidad de la pantalla para mejorar su visualización y uso. Asimismo, esta se ha colocado ergonómicamente en el salpicadero para garantizar la mínima distracción del conductor. Junto con el resto de funciones multimedia, la navegación en el salpicadero ofrece una conducción más cómoda.
    Arriba

  3. ¿Qué ventajas presenta la navegación?
    Diversos estudios han demostrado que los vehículos con sistemas de navegación utilizan un 12% menos de combustible que aquellos que no los tienen, lo que permite ahorrar 425€ anualmente. Al tomar rutas más eficientes, los conductores con sistemas de navegación actualizados reducen sus emisiones de dióxido de carbono una media del 21%*
    *Estudio de ventajas de los sistemas de navegación de HERE (2009)
    Arriba

  4. ¿Quién proporciona los datos de mapas?
    Citroen cuenta con HERE como proveedor. Más de 2.000 analistas geográficos recorren las carreteras del mundo para crear el mapa de HERE, que genera un mapa que se consulta 100 millones de veces al día en todo el mundo.
    Arriba

  5. ¿Por qué debo comprar una actualización del mapa?
    Cada vez que actualice sus mapas de navegación, se volverá a iniciar su sistema de navegación Citroen . Los mapas actualizados permiten al sistema de navegación encontrar las rutas más eficientes, ahorrando así tiempo, dinero y combustible.
    El mundo se encuentra en constante evolución, pero gracias a las actualizaciones frecuentes de los mapas podrá confiar en su sistema de navegación para llegar a su destino. HERE, el proveedor de mapas de Citroen , recopila la información en las carreteras de todo el mundo para reflejar las condiciones reales. Los analistas geográficos recorren millones de kilómetros cada año para garantizar que la información está actualizada. Con el último mapa de Citroen , podrá conocer la mejor ruta, un desvío fiable, la gasolinera más cercana, el hospital más próximo…, cualquier cosa que necesite para llegar a su destino. Ya no tendrá que preocuparse de perderse ni parar a preguntar. Actualizar su sistema de navegación sólo le llevará unos minutos y le permitirá ahorrar horas.
    Arriba

  6. ¿Con qué frecuencia se publican nuevas actualizaciones o mapas?
    Por lo general, los mapas actualizados están disponibles una vez al año. Si quiere que le informemos cada vez que lancemos un mapa nuevo para su sistema de navegación, pregunte a su concesionario más cercano.
    Por lo tanto, compruebe la ubicación del distribuidor en www.Citroen.com.
    Arriba

  7. El mapa o sistema de navegación que he adquirido no incluye una carretera que sé que existe y estoy seguro de que tengo la actualización de mapas más reciente disponible.  ¿Qué puedo hacer?
    Map Creator es un sencillo y exclusivo método de informar a HERE, el proveedor de mapas de Citroen , de los cambios existentes en las carreteras por las que conduce y de los puntos de interés que le parecen relevantes. Millones de personas en todo el mundo ayudan a mantener actualizados los mapas de HERE de esta manera. Gracias a su sencilla interfaz web, puede señalar la ubicación exacta en la que puede necesitarse un cambio en el mapa. Sólo necesita visitar here.com/mapcreator/, señalar, hacer clic e informar de los cambios.
    Arriba

  8. Mi sistema de navegación no siempre muestra la ruta que yo sé que es la más corta o la más rápida.
    Todos conocemos atajos útiles en nuestro lugar de residencia para evitar embotellamientos de tráfico o semáforos mal sincronizados. Los sistemas de navegación calculan las rutas utilizando datos precisos almacenados en la base de datos de mapas y tienen en cuenta varias circunstancias, entre otras la distancia real, la velocidad media, la clasificación de la carretera, las restricciones de giro, etcétera. El sistema le permite definir preferencias personales, como usar autopistas, carreteras de peaje y calcular la ruta más corta. Consulte su manual de usuario para obtener instrucciones técnicas adicionales.
    Arriba

  9. ¿Por qué no puedo encontrar mi dirección de destino?
    Existen varias formas de encontrar su ubicación. Puede introducir una dirección, buscar una dirección determinada en la lista detallada de Puntos de interés (POI) o seleccionar el destino directamente en el mapa. Una vez seleccionada, la ubicación se puede almacenar como favorita para el futuro. Consulte su manual de usuario para obtener instrucciones técnicas adicionales.
    Arriba

  10. Quiero viajar por Europa, ¿hay mapas de otros países europeos?
    Europa:
    Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estado del Vaticano, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islas Canarias, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Ucrania.
    Arriba

  11. ¿Qué es HERE y dónde puede obtener más información sobre la empresa?
    HERE es el proveedor de mapas digitales de Citroen y es el líder mundial en contenido y datos cartográficos de primera calidad. Los mapas de HERE se emplean en la mayor parte de los sistemas GPS integrados que se fabrican en Norteamérica y Europa. Para obtener más información, visite el sitio web: www.navigation.com/here.
    Arriba

  12. ¿Para qué sirve la protección de la DRM que se aplica a algunas actualizaciones de mapas?
    La gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) de un producto cartográfico se corresponde con un código de desbloqueo que permite realizar la actualización del mapa siempre que el usuario lo haya comprado. Para obtener este código, es necesario asociar su vehículo (con la referencia del VIN o número de bastidor/chasis) al número de serie de 16 caracteres del mapa. Una vez que se haya generado esta asociación en su cuenta, se le proporcionará un código de desbloqueo. Este es el código que se solicita en la actualización de su sistema.
    Arriba

  13. ¿Cuáles son los sistemas GPS Citroen susceptibles de solicitar un código de desbloqueo DRM?
    Los sistemas siguientes son susceptibles de tener activado un código DRM: WIP nav plus, Ecran tactile 208. En el momento en que vaya a tener lugar la actualización, se dará cuenta de si es necesario un código durante el proceso.
    Además, tenga en cuenta que el WIP nav no está equipado con un código DRM propiamente dicho. La tarjeta SD incluye protección, aunque no pueden alquilarse los mapas a menos que se trate de una versión original adquirida por el cliente.
    Arriba

  14. ¿Qué procedimiento hay que seguir para desbloquear la actualización de mapas en un vehículo que disponga de una protección DRM?
    En el procedimiento de actualización se ha de crear una cuenta y asociar su vehículo (con la referencia del VIN o número único de bastidor/chasis que aparece en la tarjeta gris) al número del mapa (código de 16 cifras del número de serie o PSN que figura en el embalaje de su actualización de mapas).
    Los detalles del procedimiento se describen paso a paso en la página siguiente: http://Citroen.navigation.com/activation.
    Arriba


Citroen Zonas de riesgo

  1. Cómo puedo acceder ala guía de instalación para mi sistema?
    Se puede acceder a la guía de instalación al descargar los datos de Citroen Zonas de riesgo. También puede acceder a la guía en cualquier momento directamente en el vínculo que se muestra a continuación:
    -  Guía de instalación para el sistema Citroen MyWay (RNEG)
    -  Guía de instalación para sistemas RT4 o Citroen NaviDrive (RT5)
    -  Guía de instalación para el sistema Citroen NaviDrive 3D (NG4)
    -  Guía de instalación para sistemas Citroen eMyWay (RT6)
    Arriba

  2. ¿Con qué frecuencia se publican versiones de Citroen Zonas de riesgo? ¿Se me informará cuando se publique una nueva versión?
    Cada mes saldrá al mercado una nueva versión de la base de datos de Citroen Zonas de riesgo. Complete sus datos en la página de contacto para estar informado de cuándo saldrán las últimas versiones. Al actualizar esta base de datos con regularidad, podrá recibir alertas más precisas y conducir con más seguridad.
    Arriba

  3. ¿Qué notificaciones de alertas hay disponibles?
    La base de datos incluye las ubicaciones de radares fijos y de cámaras de semáforos cuando está permitido en ese país. En este caso, la notificación visual incluye un icono con el límite de velocidad permitida o con un semáforo.
    Cuando no está permitido informar sobre la ubicación de los radares en ese país, las alertas se definen al entrar en una zona peligrosa, que puede incluir un radar. La notificación visual de zona peligrosa se indica con un icono específico de un triángulo.
    Arriba

  4. ¿Qué países hay con contenido de Citroen Zonas de riesgo?
    La base de datos de Citroen Zonas de riesgo recoge las alertas de 15 países europeos:
    Zonas de peligro: Francia.
    Alertas radar: Gran Bretaña, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Eslovenia y Andorra.
    Arriba

  5. ¿Para qué vehículos está disponible el servicio Citroen Zonas de riesgo?
    El servicio está disponible para el vehículo equipado con uno de los siguientes sistemas de navegación:
    -  RT4 con la versión de software 8.1 o posterior.
    -  Citroen MyWay con la versión de software 8.1 o posterior.
    -  Citroen NaviDrive.
    -  Citroen NaviDrive 3D.
    -  Citroen eMyWay.
    Este servicio no está disponible para 4007 y para todos los vehículos equipados con un sistema de navegación GPS monocromo, sistemas RT2 o RT3.
    Arriba

  6. ¿Por qué me preguntan el número de versión de software de mi sistema de navegación?
    Para instalar los datos de Citroen Zonas de riesgo disponibles por descarga para su sistema de navegación, su Citroen debe estar equipado con un sistema RT4 o Citroen NaviDrive versión 8.1 o posterior, un sistema Citroen MyWay o un sistema Citroen NaviDrive 3D o un sistema Citroen eMyWay.

    Este servicio no es compatible con versiones anteriores del software usadas por los sistemas RT4 o Citroen NaviDrive.
    Si tiene una versión de RT4 7.0 o 7.1, o un sistema Citroen NaviDrive versión 8.0, póngase en contacto con su distribuidor Citroen local para comprobar si puede realizar una actualización del software.
    Para comprobar la versión del software de un sistema RT4 o Citroen MyWay:
    -  Mantenga pulsado el botón MENU (Menú) del sistema.
    -   Seleccione "Audio/telephone diagnostics" (Diagnóstico de audio/telefónico) y "Device description" (Descripción del dispositivo).
    La versión de software que usa su sistema de navegación aparece en la línea "Unit software version" (Versión de software de la unidad).
    Arriba

  7. ¿Cómo puedo importar datos de Citroen Zonas de riesgo a mi sistema de navegación?
    Tras solicitar los datos de Citroen Zonas de riesgo, se le pedirá que use el cargador de Citroen Zonas de riesgo. También puede descargar directamente el archivo ZIP en su ordenador (Mac o PC). Le recomendamos que use el cargador, ya que su asistente se encarga de almacenar los datos en las carpetas adecuadas de su medio de almacenamiento. El archivo ZIP solo deberían usarlo usuarios expertos que no puedan ejecutar el complemento Adobe Air del asistente. Las carpetas se deben copiar en la raíz del medio de almacenamiento.
    Tras actualizar el medio de almacenamiento, se debe insertar en el dispositivo de almacenamiento. Todos los pasos de la instalación se explican en las guías disponibles en el sitio web.
    Arriba

  8. ¿Qué medios de almacenamiento son compatibles con la versión de mi sistema de navegación?
    En Citroen NaviDrive, deberá copiar los datos en la tarjeta SD de alta capacidad (HC) para mapas que se incluye con el sistema. No puede usar ninguna otra tarjeta SD. Deberá usar un lector de tarjetas SD de alta capacidad para copiar los datos en la tarjeta SD HC.
    En un sistema Citroen NaviDrive o RT4, deberá grabar los datos en un CD-ROM compatible. Al insertar el CD-ROM en el sistema de navegación, se iniciará automáticamente la instalación de los datos de Citroen Alert Zone en el disco duro del sistema.
    Nota: en vehículos equipados con Citroen NaviDrive y un puerto USB vinculado a un sistema de navegación, se pueden copiar los datos de Citroen Alert Zone en una memoria USB compatible e insertar esa memoria USB en la conexión correspondiente para transferir los datos al disco duro del sistema.
     En Citroen NaviDrive 3D, puede usar una memoria USB, una tarjeta SD estándar o una tarjeta SD de alta capacidad (HC).
    En Citroen eMyWay, deberá usar una memoria USB.
    Arriba

  9. ¿Qué es una tarjeta SD HC?
    Una tarjeta SD HC es una tarjeta de memoria de alta capacidad capaz de albergar datos cartográficos para toda Europa. Para poder copiar los archivos de datos de Citroen Zonas de riesgo de un PC a una tarjeta SD HC, deberá usar un lector de tarjetas SD HC. Los lectores de tarjetas SD HC están se pueden conectar a un PC a través de un puerto USB.
    Arriba

  10. ¿Puedo eliminar datos que haya instalado en mi sistema de navegación?
    En Citroen NaviDrive, todo lo que tendrá que hacer es eliminar los archivos que haya instalado en el directorio DATABASE de la tarjeta SD HC para mapas (consulte la guía de instalación).
    En Citroen NaviDrive, RT4, Citroen eMyWay  y Citroen NaviDrive 3D, los datos de Citroen Zonas de riesgo se copian en el disco duro del sistema. Puede:
    -  Eliminar los datos cargando en el sistema este archivo: XXX para Citroen NaviDrive o RT4, YYY para Citroen eMyWay, ZZZ para Citroen NaviDrive 3D. TENGA CUIDADO, YA QUE UNA VEZ QUE CARGUE EL ARCHIVO VACÍO EN SUS SISTEMA, SE BORRARÁN Y SE PERDERÁN TODOS LOS DATOS DE Citroën Alert Zone; SE PERDERÁ EL DERECHO A UN REEMBOLSO.
    -  Desactive la función de audio y alerta visual y puede configurar el sistema para que no muestre el símbolo asociado. En este caso, los datos se conservarán en el sistema.
    Arriba

  11. ¿Se actualizan los datos de Citroen Zonas de riesgo?
    A fin de ofrecerle la información más reciente y útil, los datos de Citroen Zonas de riesgo disponibles en el sitio Internet se actualizan una vez al mes (generalmente entre el 10 y el 15 de cada mes). Por lo tanto, si descarga habitualmente estos datos o si se ha suscrito, se le informará de las últimas zonas de alerta de Citroen señalizadas en la red europea de carreteras (en los países cubiertos por este servicio).
    En el caso de los sistemas Citroen NaviDrive y Citroen NaviDrive 3D, es posible visualizar el número de versión del archivo Citroen Zonas de riesgo. Para ello, simplemente mantenga pulsado el botón « SETUP » (CONFIGURACIÓN) y seleccione lo siguiente:
    Description of the unit > Map version (Descripción del sistema > Versión del mapa). Inmediatamente podrá verificar el nombre del archivo que comienza por ZAR.
    Arriba

  12. ¿Los datos son compatibles con la versión del mapa de mi sistema de navegación?
    Los datos de Citroen Zonas de riesgo disponibles en el sitio web son compatibles con todas las versiones de mapas usadas en los sistemas RT4, Citroen NaviDrive , Citroen NaviDrive 3D. Sin embargo, para que la navegación sea lo mejor posible, le recomendamos que actualice con regularidad el mapa de su sistema de navegación.
    Arriba 

  13. ¿Por qué recibo una alerta de un radar que está en el otro sentido de la marcha?
    En ocasiones, en carreteras con mucho tráfico, el sistema de navegación no es capaz de distinguir los diferentes sentidos de la marcha en el que está instalado un radar automático. Por ese motivo, puede que aparezca en su ruta un radar automático situado al otro lado de la carretera.
    Arriba

  14. ¿Puedo comprar datos de Citroen Zonas de riesgo si mi coche no es un Citroen ?
    No. Los datos de Citroen Zonas de riesgo disponibles en el sitio web solo son compatibles con ciertos sistemas de navegación GPS integrados de Citroen .
    Arriba

  15. ¿Qué debo hacer si vendo el vehículo?
    Debe informar al nuevo propietario de que el sistema de navegación incluye datos de Citroen Zonas de riesgo para 14 países de Europa.
    Para actualizar estos datos, el nuevo propietario deberá crear su propia cuenta personal y solicitar y descargar la actualización en el sitio web. Esta persona no tendrá acceso a su historial de pedidos ni al último archivo de datos que usted haya descargado.
    Arriba

  16. ¿Por qué necesito Adobe Acrobat Reader?
    Necesitará el software de Adobe Reader para poder leer e imprimir la guía del usuario de su sistema de navegación. Es te software puede descargarlo gratuitamente en www.adobe.com.
    Arriba

  17. ¿Cómo se informa a los clientes suscritos a Citroen zonas de riesgo de que hay un nuevo archivo disponible?
    Cuando un archivo nuevo de Citroen Alert Zone se pone a disposición de los clientes en la tienda en línea, las personas suscritas reciben automáticamente un correo electrónico en el que se indica que el archivo está disponible. Generalmente, el nuevo archivo llega entre el día 10 y el 15 de cada mes.
    Arriba

  18. ¿Cómo puedo descargar las bases de datos de Citroen Zonas de riesgo que ya he pagado? (válido tanto para una compra única como para una compra mediante suscripción)
    1) Vaya a http://citroen.navigation.com
    2) Haga clic en Identificación
    3) Introduzca el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en “Identifíquese”. Se le redirigirá inmediatamente a la sección "Mi cuenta”
    4) A continuación, haga clic en “Mostrar mis órdenes”
    5) Haga clic en el número de la orden correspondiente a su compra de Citroen Zonas de riesgo. Se mostrarán los detalles de la orden
    6) Acto seguido, puede:
    a. Descargar gratuitamente sus archivos de CitroenZonas de riesgo con el “Asistente de instalación (recomendado)” o en “Descarga directa (para usuarios avanzados)”
    b. Descargar las “Instrucciones de instalación” en formato PDF.
    Nota: puede que el asistente de instalación no funcione si accede a Internet con un cortafuegos o un proxy. En ese caso, deberá instalar los archivos manualmente (“Descarga directa (para usuarios avanzados)”, consulte las instrucciones de instalación)
    Arriba


Registro de cuenta y facturación

  1. ¿Cómo puedo comprar datos de Citroen Zonas de riesgo o de mapas?
    Para comprar datos de Citroen Alert Zone o de mapas, antes debe seleccionar la configuración de su coche en la página principal, realizar su pedido, iniciar el proceso de pago de su cesta de la compra accediendo a su información y, finalmente, pagar en línea. Se le guiará paso a paso en los procesos de pedido y de pago.
    Arriba

  2. ¿Cómo puedo pagar?
    Los pagos se hacen en línea.
    -  Con tarjeta de crédito: Visa, MasterCard o American Express.
    -  Introduciendo un código único promocional privado.
    -  O por PayPal.
    El cargo en las tarjetas se realiza en el momento del pedido.
    Arriba

  3. ¿El pago en línea es seguro?
    Su seguridad es nuestra principal prioridad. Por ese motivo, ofrecemos pagos en línea muy seguros.
    Arriba

  4. ¿Se guardan los datos de mi tarjeta?
    Por motivos de seguridad y de confidencialidad, no guardamos la información de su tarjeta de crédito. Únicamente le pediremos que elija la forma de pago y, si es necesario, que nos dé los datos bancarios, cada vez que desee comprar un producto en línea.
    Arriba

  5. ¿Por qué tengo que proporcionarles mi dirección de correo electrónico?
    Su dirección de correo electrónico se usará con fines de confirmación para la compra en línea y la descarga de datos de Citroen Alert Zone.
    Arriba

  6. ¿Cómo puedo actualizar los datos personales que proporcioné en el momento del registro?
    Todo lo que tiene que hacer es acceder a su área persona (iniciar sesión en su cuenta) y hacer clic en "Update my personal data" (Actualizar mis datos personales). Podrá cambiar su dirección, la contraseña y otros datos.
    Arriba

  7. ¿Qué es el número de identificación del vehículo (VIN) y dónde lo puedo encontrar?
    El número de identificación del vehículo (VIN) es un número único que identifica su vehículo: Se le asigna en la fábrica del constructor.
    El VIN aparece en los documentos de matriculación del vehículo en la sección (E): Consta de 17 caracteres alfanuméricos que empiezan por VF3.
    Nota: El número de identificación del vehículo también aparece en otos lugares, como el documento de registro V5C, en el manual de instrucciones del vehículo, el parabrisas…
    Arriba

  8. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Servicio de atención al cliente?
    Número gratuito internacional: 00 800 18 23 53 22
    Número gratuito en Alemania: 0800 181 6065
    Número gratuito en Francia: 0800 914 478
    Número gratuito en Italia: 800 781 145
    Teléfono: +31 555384245
    Número de fax: +31 555 433 947
    Arriba


Nueva ley Francesa de Radares

  1. ¿Cuál es la normativa sobre las alertas de radares de Francia?
    El código de circulación prohíbe el uso y la posesión de sistemas de navegación con alertas de radares en Francia desde el 5 de enero de 2012. Quedarán prohibidas las bases de datos que contengan ubicaciones precisas de radares en Francia (fecha anterior a enero de 2012).
    Arriba

  2. ¿Cómo puedo saber si mi sistema de navegación cumple con la nueva normativa sobre las alertas de radares?
    Puede comprobar la existencia de alertas de radares en su sistema de navegación verificando la opción "zona de riesgo". Consulte el manual de instrucciones disponible en Citroen.navigation.com para acceder a dicha opción.

    - Si la función está sombreada, y no permite activarla, las alertas de radares no están instaladas en su sistema.

    Tanto si se trata de vehículos nuevos, que se venden sin la función de alerta de radares, o si nunca las ha tenido instaladas en su sistema de navegación, entonces su sistema de navegación cumple totalmente con la ley del 5 de enero de 2012.

    - Si la función se puede activar, significa que las alertas de radares han estado instaladas en su sistema de navegación después de haberlo comprado (por ejemplo, al realizar una actualización de los mapas, al instalar la base de datos de radares); en este caso su sistema incumple la ley del 5 de enero de 2012.
    Arriba

  3. Tengo instaladas las alertas de radares en mi sistema de navegación, ¿qué puedo hacer para que mi sistema de navegación cumpla con la ley?
    Puede hacer que su sistema de navegación cumpla la ley del 5 de enero de 2012 de dos formas:

    - Instalando la base de datos de radares de 2012 (o una versión posterior) disponible en el sitio web de Citroen.navigation.com. Esta actualización elimina las alertas en Francia y mantiene las de los países donde su normativa sí los autoriza. Durante el primer semestre de 2012 se publicarán actualizaciones en el sitio de Citroen.navigation.com con zonas de riesgo de Francia, de conformidad con la legislación vigente en dicho país.
    Arriba

  4. He desactivado las alertas de zonas de riesgo en las opciones de mi sistema de navegación, ¿es suficiente para cumplir con la ley?
    Si ha instalado una versión de Citroen Zonas de riesgo anterior a diciembre de 2011, la desactivación de la función en las opciones del sistema de navegación no es suficiente para cumplir con la ley aplicable desde el 5 de enero de 2012.

    Debe eliminar obligatoriamente los datos de radares fijos de Francia de su sistema de navegación.
    Arriba

  5. ¿Aparecen todos los radares en las zonas de peligro?
    Sí, los radares automáticos están instalados en los sitios propuestos por la jefatura provincial de tráfico siguiendo criterios precisos. Así, la instalación de un radar es prioritaria en zonas en las que se producen accidentes cuya causa principal es el exceso de velocidad. Por lo tanto, se instalan en las zonas peligrosas donde los usuarios tienen que redoblar su atención.
    (fuente: Sécurité Routière/ http://www.securite-routiere.gouv.fr/connaitre-les-regles/questions-frequentes/avertisseurs-de-radars)
    Arriba

  6. ¿Por qué los sistemas NaviDrive 3D y Wip Nav /MyWay no avisan sobre la velocidad reglamentaria al entrar en una zona de peligro?
    En los países en los que se autorizan las alertas de radar, los sistemas NaviDrive 3D y MyWay informan sobre la velocidad permitida en el sitio exacto donde se encuentra el radar. Las zonas de peligro pueden incluir varias secciones con las diferentes velocidades reglamentarias, por lo que no permiten indicar una velocidad reglamentaria constante en el conjunto de la zona. Por este motivo, no se hace ninguna indicación de velocidad en las zonas de peligro para los sistemas NaviDrive 3D y MyWay
    Arriba

  7. ¿Cuánto cuesta la actualización para que mi sistema sea compatible?
    La actualización es gratuita en los casos siguientes:

    - Si ha adquirido una base de datos en el sitio Citroen.navigation.com, recibirá un mensaje de correo electrónico detallando el procedimiento y un cupón para cargar gratuitamente la última versión de la base de datos de radares. Ello hará que su sistema de navegación cumpla la ley del 5 de enero de 2012.

    - Si ha adquirido una actualización de mapas en su concesionario antes del 5 de enero de 2012, puede eliminar completamente la base de datos de radares siguiendo el procedimiento descrito en la pregunta XX
    Arriba

  8. ¿Cómo puedo eliminar completamente los datos de radares de mi sistema de navegación?
    Tenga en cuenta que este procedimiento es definitivo. Todos los datos de radares se eliminarán y perderán; además, no se aceptará ningún reembolso.

    El procedimiento es una función de su sistema de navegación. Visite Citroen.navigation.com para identificar su sistema.

    A continuación, descargue el fichero correspondiente a su sistema de navegación y proceda a realizar la actualización de los radares como siempre, siguiendo el procedimiento manual descrito en el manual de instrucciones de su sistema de navegación.
    Arriba